Komo inisio el movimiento del estado de Yehuda.

El Estado de Yehuda 
(en hebreo: מְדִינַת יְהוּדָה, Medinat Yehuda
Originalmente fue una propuesta de Estado judío halájico en Judea y Samaria presentada por ciertos grupos de  judíos ortodoxos. 
Después de que la OLP declaró la "existencia" de un Estado "palestino" en 1988, algunos activistas judíos  temían que la presión internacional llevase a Israel a retirarse de Judea y Samaria y trató de sentar las bases de un Estado judío ortodoxo en Judea y Samaria si esta retirada se cumplía.
 En enero de 1989 varios cientos de activistas se reunieron y anunciaron su intención de crear un Estado si Israel se retiraba.
La idea fue revivida tras el plan deddesconexión unilateral que dio lugar a la retirada forzosa de los judíos de la Franja de Gaza por el ejército israelí en 2005.
 En 2007, Shalom Dov Wolpo sugirió el establecimiento de un nuevo Estado en Judea y Samaria, en caso de la retirada israelí.  Pero se dejó hasta ahí. 

En 2019 se regresa al plan original de crear un estado en Judea y Samaria. Pero no en todo el territorio original. Más bien en una pequeña parte del territorio en la zona C está vez de la mano de Armando Ben Armando. 

Información en Wikipedia

https://es.wikipedia.org/wiki/Estado_de_Judea

Comentarios

sean bienvenidos a la oja ofisial del Estado de Yehuda. somos una Mikronasion que reklama soberania

Otros Datos